juegaterapia.org
juegaterapia.org

He conocido a esta asociación recientemente y por ciertas similitudes a asociaciones que conozco como ROSAE,y con la que desde Quimerus estamos colaborando, creo que la labor altruista de esta gente debe ser recompensada con ayuda de todos.

En juegaterapia.org se ha iniciado una colecta de PlayStation, PSPs, Nintendos, xBox y todo tipo de consolas para llevarlas a las zonas oncológicas infantiles de los hospitales para que los niños enfermos de cáncer puedan pasar sus horas en terapia entretenidos jugando a juegos de video que hagan del proceso algo menos traumático.

De momento su web juegaterapia.org no está operativa pero si su Facebook y su Twitter.

A continuación os dejo el vídeo de la última entrega en dos hospitales de Sevilla este mismo mes.

A nivel personal les he ofrecido colaboración como ingeniero informático y todo el apoyo de Quimerus(proyecto de e-salud).

Cuanto más  se extienda esta iniciativa más niños pasarán los amargos ratos de quimioterapia con algo menos de tristeza y dolor.

Y en esta sociedad de consumismo que vivimos no es extraño que todos tengamos consolas antiguas que no usamos en casa, asi que vamos a arrimar todos el hombro que no cuesta tanto.

Anuncios