Bien podía ser ese el lema de la feria de este año a juzgar por el cartel, donde se puede ver a un hombre subido encima de una pila de libros debajo de una nube que descarga lluvia. Claridad a la hora pensar en un nuevo horizonte me sugiere a mi el cartel.

Este año la feria tiene como central los autores nórdicos, que vuelven a tomar protagonismo en nuestras vidas con una generación de escritores de muy buen nivel. digo vuelven porque yo recuerdo haber leído libros cuando era niño de Hans Christian Andersen por ejemplo.

El icono mediático de este generación es Stieg Larsson y su trilogía Millenium, pero hay que estar atentos a autores como Asa Larsson o Camilla Läckberg.

Como es habitual la feria del libro se celebra en Paseo del Duque de Fernán Nuñez en los Jardines del Buen Retiro.
Se celebra del 28 de Mayo al 13 de Junio en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 y sabados, domingo y festivos de 10:30 a 14:30 y de 17:00 a 21:30.

Es una feria que me encanta por el ambiente que se respira dentro de un entorno único en Madrid como es el Retiro, con centenares de personas con las que conversar sobre los libros que te han hecho soñar y te han enseñado muchas cosas.

Eso si, recomiendo llevar algo para beber a mano ante el sofocante calor que se sufre en algunos momentos de la tarde con tanta gente alrededor y la cabeza tapada a ser posible para evitar una insolación.

Por último comentar que yo voy a seguir completando mi colección de libros de Terry Pratchett, mi autor favorito como algunos ya sabéis. ¡Por la guardia!

Anuncios