Jue. Abr 18th, 2024

Cuando las palabras se convierten en acciones, es cuando las cosas empiezan a funcionar. Y cuando nuestro tiempo de verdad se invierte y no se tira, también.

Ya he hablado antes de Juegaterapia, una ong que ayuda a los niños en tratamiento de cáncer y sus familias, mediante la donación de videojuegos y consolas para hacer más amenos los duros momentos de aislamiento y dolor que todos pasan.

Gracias a su esfuerzo de comunicación de dicha  labor, han conseguido que muchas empresas se sumen a este movimiento donando tiempo, herramientas, consolas, publicidad etc … ejerciendo de verdad una responsabilidad empresarial que no sólo se basa en palabras.

 

Ejemplos varios los tenemos en Envialia, NosPlay.com o 11870.com, muestran que con estirar un poco más nuestro tiempo podemos arrancar una sonrisa a niños y familiares que pasan por un duro trance.

Gracias a estas compañías Juegaterapia ha conseguido consolas y videojuegos, envíos gratuitos de los mismos, publicidad entre grandes comunidades como el mundo de los jugones o del famoso directorio de negocios y empresas, amen de conseguir consolas en sólo 20 minutos vía twitter gracias a toda esta campaña de difusión.

El equipo de Nosplay recoge videojuegos para los niños de Juegaterapia

Bonito camión de Envialia: no te haces más viejo, te haces más sabio 🙂

El equipo de 11870.com con Juegaterapia

Y el retorno de la inversión, término tan manejado en las empresas, es impresionante. Un juego, muchas sonrisas.

Yo desde luego  como jugón reconocido (sólo tenéis que mirar mi pérfil en NosPlay.com) y empleado de 11870.com creo que merece mucho la pena este esfuerzo de la manera que cada uno pueda.

Pueden parecer pequeñas acciones de empresas no muy grandes, pero os aseguro que  si todas las pymes de este pais hicieran este pequeño esfuerzo en acciones como esta, las empresas tendrían mucha más aceptación y mas utilidad para la sociedad.

Suena a pensamiento ingenuo. Puede serlo. ¿Una empresa no está para ganar dinero?. Si, claro. ¿Pero eso no significa que no  pueda ayudar no?

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *