Sáb. Abr 20th, 2024

En efecto estamos en la era de los datos. Pero nos ahogamos en ellos. Una primera conclusión que me he llevado tras asistir a la presentación del programa Visualizar de Medialab-Prado 2011.

El tema tratado gira en torno a la ingente cantidad de datos que recolecta nuestra sociedad de la información y su manera de tratarlos y visualizarlos para poder comprender las infraestructuras que soportan nuestra sociedad.

MediaLab Prado
MediaLab Prado

Es una gran verdad que no sabemos como funcionan la mayoría de infraestructuras que manejamos actualmente; ¿o alquien sabe como funciona realmente la bolsa?. Un ejemplo que se mencionó por encima y da que pensar. Algoritmos luchando contra otros algoritmos. Olvidáos de la clásica imagen de señores de traje vendiendo mientras corren acciones en papel.

Esta 4º edición de Visualizar se celebra entre el 14 de junio y el 1 julio de 2011, y como las anteriores incluye un taller de desarrollo colaborativo de proyectos, un seminario teórico y la posterior muestra de los proyectos realizados.

Espero participar activamente  con una buena idea.

Es la primera vez que asisto a  este espacio donde se dan cabida numerosas propuestas orientadas a la producción, investigación y difusión de la cultura digital y del ámbito de confluencia entre arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Espero conocer otras propuestas interesantes de este espacio próximamente y recomiendo hacer una visita para comprobar las diversas iniciativas.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=f6qszy1A0Gc]

El espacio se encuentra en la calle Alameda 15 en Madrid. Podéis ver la información acerca de su horario en la web.

donde Medialab Prado

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *