Vie. Abr 19th, 2024

Ayer asistí a mi primer iniciador en Madrid, con Enrique Dubois como protagonista. Su intervención tuvo como título “Vuelta a los inicios” / “Back to roots”.

Iniciador

El lugar donde se celebró fue la Escuela de Organización Industrial (EOI) en la Avenida de Gregorio del Amo 6 y la asistencia fue masiva hasta el punto de quedarse gente de pie.

Como antesala  de la charla con Enrique Dubois,  miembros de  Ideas4all nos comentaron que la segunda edición del concurso BigBang Challenge está abierta hasta el próximo 19 de diciembre; el premio, 25.000$ para tu iniciativa, sin trampa ni cartón.

Tras este breve exposición todos los asistentes nos presentamos brevemente y alguno aprovecho para presentar su idea al resto; ¡un emprendedor aprovecha cualquier oportunidad para nombrar su proyecto!


Antes de hablar sobre la charla de Enrique, vaya por delante que  todos los asistentes al avento debemos darle las gracias a Enrique por su transparencia y sinceridad. Hizo un ejercicio maravilloso de autocrítica a partir del cual fue dando consejos para emprender y nos habló de su línea de actuación a medio plazo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=cw0qD325Pzg&fs=1&hl=es_ES]

Enrique comentó que el emprendedor debe tener mimo por el detalle, delegar lo justo sin desentenderse de su negocio en un estado de complacencia, usar correctamente el social media, contar con un buen equipo alrededor(mejor si son de un corte más cercano a socio que a empleado) y buscar el timing adecuado a tu negocio, cuestión esta que me parece especialmente dificil en un nuevo negocio pionero.

También nos habló de su experiencia en el extranjero emprendiendo, quitandónos a muchos los posibles temores  de salir al extranjero con nuestra idea si la vemos más viable. Muy reveladora su  descripción del día a día en Silicon Valley.

Debo decir que a partir de ahora intentaré ir a todos los iniciadores que pueda ya que son un espacio idóneo para hablar con otros emprendedores y llevar a cabo un entworking que creo puede ser muy fructifero en colaboraciones. Yo espero contactar con un par de empresas que conocí.

http://www.eoi.es/mediateca/flvplayer_eoi.swf

0 comentario en “Iniciador Madrid con Enrique Dubois; «Back to roots»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *