Mar. Abr 23rd, 2024

14 de Julio de 2005
Etapa con un sólo objetivo: El pulpo de la pulpería Ezequiel, en Melide. Tras un gran desayuno partimos a eso de las 8:00 y eso lo pagaríamos caro más tarde.
Juanvi empezó líder de la etapa por primera vez en todo el camino y mantuvo un par de horas ese liderato junto con Muri mientras hacían coñas de manera despreocupada. Pero entonces salió el elemento que estuvo a punto de acabar con nosotros camino de Lugo, el sol. Y la subida por la montaña empezó a hacerse dura. Aida y Bea reventaron y nada supimos ya de ellas tras la última parada en lo alto de la montaña. Y fue en ese momento cuando Juanvi empezó a notar un extraño dolor en la parte inferior de la pierna. Evidentemente esto hizo que su liderato cayera y ya todo fue sufrimiento esa etapa.

De Camino de Santiago

De ahí al final solo había un bar a falta de 2 km y el sol ya era sofocante. En el bar Guti se descojonaba de un Juanvi herido que hacía todo tipo de ejercicios de estiramiento para intentar mitigar el dolor de la pierna.Una de las grandes frases del camino fue pronunciada en ese momento;se me ha bajado el gemelo Guti, ¿que hago?. Sin comentarios. Al preguntar por los pinchos en el bar para que nos dijeran que tenían, nos contestaron de la manera más contundente posible; con una bandeja llena de chorizo.Acabamos dándole chorizo a un perro ue andaba por allí.

Tras este esfuerzo final hasta el albergue con más sol aún, cual fue nuestra sorpresa al entrar en el mismo , y ver que Aida y Bea estaban echándose una siesta en el albergue. Habían cogido otra vez un coche haciendo autostop. Su camino estaba empezando a basarse más en el coche que en el andar…
Por la noche y acompañados de Aida tuvimos una gloriosa cena en la pulpería Ezequiel con pulpo, empanada y albariño.Altamente recomendable. Por fin se cumplía uno de nuestros sueños y el camino se veía de otra manera. Una alegría al cuerpo que iba siendo necesaria.

De Camino de Santiago

De Camino de Santiago

PD:Otro día más sin As

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *