Jue. Abr 18th, 2024


Un año más la feria del libro se celebró en el parque del Retiro de Madrid.
Este año el tema central era la literatura francesa y el cartel de promoción se alejó de ser gráfico para darle más importancia a la letra.
El madrileño y diseñador gráfico Juan Antonio Moreno, ha creado un cartel donde la tipografía y los mensajes por el fomento de la lectura son protagonistas. Moreno ha explicado..«tanto el director Teodoro Sacristán, director de la Feria del Libro de Madrid, como yo, hemos elegido estas frases porque queríamos dar mensajes, no hay imagen, el cartel pasa más desapercibido, pero la intención es precisamente que la gente se pare y se tome su tiempo en leerlo, y eso entronca con el objetivo prioritario de la Feria del Libro: que la gente lea”.

La exposición más llamativa en la feria, de temática francesa, ha correspondido al dibujante Jean-Jacques Sempé y al escritor René Goscinny, con una exposición conmemorativa a los 50 años de ‘El Pequeño Nicolás’.


La afluencia de público ha sido numerosa, y prueba de ello eran las colas en las firmas de autores, y lo difícil que era caminar por la feria los fines de semana.
Este aspecto se debería mejorar algún año, dejando más distancia entre las dos grandes filas paralelas de casetas para facilitar el caminar de la gente.
Otro año más he comprado varios libros de ciencia ficción y fantasía, mi genero literario preferido, como «Wee Free Men», «Tiempos interesantes» y «Dioses Menores» de Terry Pratchett, «Buenos Presagios» de Terry Pratchett y Neil Gaiman, «Lotería Solar» de Philip K Dick y «En la Cripta» de H.P Lovecraft.

Terry Pratchett es uno de mis tres escritores favoritos a día de hoy y ahora que está sufriendo la enfermedad del alzheimer, mientras sigue escribiendo libros, disfruto más cada novela suya pensando que puede ser la última.
Quien quiera saberlo todo sobre este autor puede ver la mejor página sobre él en español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *