Vie. Abr 19th, 2024

Ayer día 15 de Marzo se cerró el plazo de presentación de proyectos con 375 inscritos, cifra que me parece francamente relevante (375 personas con ilusión, ganas, talento, …). Fenomenal acogida final de la iniciativa, más allá de la que yo esperaba (suponía una cifra de unos 250 “rivales”).

Como ya anticipaban hoy en su página, “En este proceso de filtrado tendremos que descartar aquellos proyectos que no son innovadores de base tecnológica”, para posteriormente indicar que “Tras dedicar casi todo el día a realizar la selección de los proyectos que superaban la primera fase, ya hemos publicado los 278 proyectos seleccionados para la fase de votaciones”. Un total de 97 quedan fuera.

Ahora se abre un periodo de un mes para que la gente emita los votos populares, seleccionando el proyecto que le resultea más interesante.

Me ha llamado la atención el proyecto Fresbi (microsite)


<iframe width="240" height="280" src="http://www.bbvaopentalent.com/scripts/pagina-miniwidgets.php?p=968"
frameborder=»0″>

Resumiendo, Fresbi es una aplicación social orientada al mundo del deporte y las actividades de ocio (billar, dardos, …). Tiene varias facetas:

– Por un lado, se trata de una red social vertical “clásica”, donde los conceptos más relevantes serán los de equipos, clubes, federaciones, grupos y eventos, además de las funcionalidades clásicas de mensajería, chat, … En fin, lo esperable en este tipo de aplicación xD. Identificamos dos tipos de usuarios: deportistas (profesionales o amateurs) y organizaciones (torneos entre empresas, …)

FresbiTV: Se trata de una apuesta por un canal de televisión por Internet orientado fundamentalmente a las entrevistas a deportistas, al seguimiento de eventos o hitos deportivos y a guías de entrenamiento en vídeo. Esto va un poco entremezclado con el servicio de entrenadores personales o colectivos online, aunque esta es otra guerra.

Gestora de equipo deportivos: una de las ideas principales es intentar gestionar de forma colectiva una serie de equipos deportivos e ir profesionalizándolos en la medida de las posibilidades.

En fin, si no conoceis el concurso os animo a entrar en la zona de votaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *