Vie. Abr 19th, 2024

Pues espero resumir fielmente el viajecito a los USA y parte de Canada, para que veáis algún esbozo de la vida al otro lado del mundo. Iremos por parte para su lectura tranquila.
Empezaremos por New York la gran manzana, ciudad de contrastes, pero con una tónica general; cuanto más grande mejor.
Así los edificios son enormes, con 30 plantas o más en zonas céntricas (la torre de Donald Trump como ejemplo de derroche), de gran opulencia, y en zonas como Broadway grandes carteles de Neón que llamen la atención.
Por poner un ejemplo una tienda M&Ms (esas diminutas pastillas de chocolate) ocupa un edificio de tres plantas con seguridad digna del capitolio.
La zona cero también se debe visitar tanto por el recuerdo del atentado como por ver la magnitud del espacio arrasado y su larga reconstrucción. La placa con el agradecimiento a los bomberos donde se mencionan todas las personas civiles y bomberos muertos en el atentado es un lugar que desprende algo distinto dentro de esta loca y ajetreada ciudad.

New York 2008

Central Park es un gran parque (aquí lo llamaríamos selva por su gran extensión) que atraviesa la ciudad y permite estar tumbado en una inmensa explanada al lado de un gran lago y al levantar la mirada al horizone ver un gran edificio de 40 plantas.
Recomiendo una mañana entera como minimo para atisbar la magnitud del parque, donde miles de bicicletas atraviesan el parque y miles de personas juegan al soft ball, base ball y demás juegos típicos americanos en instalaciones muy bien cuidadas. Nosotros asistimos a un partido de soft ball con arbitro y todo.
Las zonas de obligada visita para mí son:
-Central Park
-Empire State
-Estatua de la libertad
-Biblioteca Central
-China Town
-Litlle Italy
-Broadway
-La zona cero
Y en general la quinta avenida que está llena de tiendas, iglesias y en donde empezaréis a comprender porque la tasa de obesidad de los americanos es tan alta. Puestos de perritos calientes, pretzels y platos combinados en cajas de carton de arroz, pollo etc … te abordan en cada esquina (literal).
Yo me acabé enganchando a una especie de zumo-refresco llamado Snaple de hecho.
La alimentación se basó diariamente en desayunar en el Dunkin Donut, delis o similar donde lo más sano podía ser unos huevos revueltos con bacon y un batido…

Entramos en materia de Tiendas
-NBA Store
-Abercrombie
-Foot Lockers
-Tienda de M&Ms
-Apple Store Center
Con el cambio euro-dolar actual las compras salen muy rentables, especialmente la electrónica y la ropa.
Pero el auténtico lugar para comprar son los outlets y nosotros visitamos el Jersey Gardens lugar donde había auténticas gangas, con multitud de sitios para comer y descansar y todas las marcas de ropa, calzado y electrónica representadas, además de cines y demás sitios de ocio.

Seguiré contando algunos detalles sobre Broadway, China Town, Central Park y la quinta avenida además del alojamiento, el tráfico (alquilamos un coche) y las curiosas normas en algunas sitios turísticos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *