Vie. Abr 19th, 2024

Con motivo de mi reciente compra de una casa, y por extensión de la negociación de la hipoteca, me he dado cuenta del miedo de los bancos sobre la evolución de la economía en los próximos años.
Como empleado del BBVA he cogido la hipoteca en dicho banco y mientras negociaba los términos de la misma, me comentaban los requisitos que marcan cuanto puedes pedirle al banco.
Estos requisitos se han endurecido sobremanera, ya que ahora no te dan el 100% de la casa, ni una hipoteca que derive en una letra mensual de más del 40% de tu sueldo, parte de tener que tener contrato indefinido.
Como resultado estoy viendo como numerosas personas no pueden obtener la hipoteca que necesitan y tienen que comprarla con alguien(el novio/a normalmente).
Esto provoca que sea más difícil vender las casas que se tiene como inversión(gente que midió o no midió a la hora de invertir), lo que provoca endeudamiento y morosidad. Y la salida más viable, el alquiler de dichas casas, se encarece asi que las ayudas al alquiler tampoco solucionan nada, puesto que se sube el alquiler la misma cantidad que la ayuda.
Es un ciclo que no tengo claro como acabará, pero no tiene buena pinta.
Tonto el último.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *