Para todos aquellos que defienden la acción del fiscal sobre la revista “El Jueves” les recomiendo reflexionen profundamente sobre el tema leyendo esta nota de la revista que aparece en su web:

¿ 20 de Julio de 2007?

Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero…¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007″
Yo creo que nadie en su sano juicio puede defender la retirada de una revista por criticar de manera irónica algo que una parte de la población piensa. Estamos discriminando la opinión de ciudadanos legítimos coño. No entiendo la defensa de este tema por parte de gente de este siglo.
Aquí tenéis un video con la opinión del autor de la caricatura.


Y el auto aquí
Me siento sumamente conmocionado por que haya gente a la que esto le parezca bien porque algun día les censurarán a ellos y entonces se quejarán presos de sus palabras.

Anuncios